viernes, 30 de julio de 2010

CUERPO, MENTE Y .... AMOR





Este atardecer donde el sol va tomando asiento detrás de las colinas después de un duro y agotador día, me acompañas en el banco, al lado de unos columpios donde los niños saltan y juegan en su mundo de mil colores, donde las preocupaciones y desengaños aun no están en el libro de su vida.

- No puedo más,- me dices-, he llegado al límite.

Con gran desencanto y tristeza tú alma se refleja y va depositando lágrimas en tu ojos, lagrimas del desamor.

Como te ayudo, -pienso - el amor no tiene edad, sientes igual con 15, 20, 50, 0 60, son asignaturas del corazón, sin normas sociales.

- Es muy duro, lo amo, pero siempre estamos igual. – contestas -

Te escucho tranquilamente, e intento poder transmitirte, que en tu adolescencia, con las hormonas revolucionadas en total aprendizaje de la vida, tienes que pasarlo…

- Que mierda…no se qué hacer. (Tus dieciocho años preguntan).

Te voy a contar algo-contesto-mientras saboreo un delicioso helado que me hace trasladarme a mi época de estudiante, donde nos volvemos descubridores de la vida, donde ningún libro crees que te enseña nada, solo las vivencias, son tus mejores aprendizajes.

Hace años,- le voy contando-, cuando estaba estudiando tuve a un gran profesor, siempre recordare como insistía en la importancia de la “CONFUSION”, de estar perdido ante una situación, como tu, por ejemplo ahora, sin saber encontrar el camino.

Decía, que para él, “SABER” era más importante que “BUSCAR”.

“La CONFUSION es como un fertilizante-solía repetir- cuando te afecta, te parece una mierda, pero sin ella, no crece nada.”

Estas empezando en el camino del amor donde sentimientos encontrados, amor, miedo, desconfianza están continuamente acechándote.

Debes de demostrar un gran afecto y respeto, no siempre hay que satisfacer nuestras propias necesidades, esta también el otro, demuéstrales tu interés y tu amor y tu paciencia, veras como se multiplica tu sentimiento.

Este tipo de amor es tan puro que cuando tu pareja este feliz sentirás una gran satisfacción y cuando ella sufra te entristecerás.

Si lo amas profundamente, sin nungun beneficio propio, podrás hacer el amor con el, tan solo mirándolo a los ojos, incluso cuando no estéis juntos, lo llevaras siempre contigo.

La bondad en ambos será el empiece de vuestro camino. Espontaneamente me distes un abrazo que casi me caigo de mi silla de ruedas.

- Eres increible, pero como se te puede venir eso a la cabeza, acabo de encontrar una solucion, despues te llamo.

La prisa de "la edad" te empujo de nuevo a salir corriendo, sonriente, como si el tiempo se acabara.

Pense: el amor, a cualquier edad, deposita las mariposas en el estomago, y la ilusion en la mente, espero que disfrutes mucho del caminar en la vida.






Donde el corazon te lleve

"Vas a salir de esta y de cualquier otra, porque la gente como tu, brilla hasta con el alma rota" Es en la adolescencia...