sábado, 27 de septiembre de 2014




UN DÍA CUALQUIERA








No hace mucho tiempo, me pidieron que diese una charla sobre discapacidad ante unos alumno de un instituto de secundaria, de clase media- alta, situado a las afueras de mi ciudad; eran jóvenes muy comprometidos y que estaban a punto de ir a la universidad.

Les pregunte por qué estudiaban con tanto afán, casi todos, estuvieron de acuerdo en que el trabajo duro les garantizaría la entrada en las mejores universidades.

Les dije que me explicaran por qué, y ellos me contestaron:

- Porque así podremos ser felices.
-Hablemos del tema. ¿Que significa ser feliz?

Uno de los muchachos me dijo:
- Si tengo mucho dinero seré feliz .
Otro contesto también:
Si soy el numero uno en mi profesión, seré feliz. No pienso contentarme con ser el numero dos.

La cosa prosiguió con comentarios parecidos. Todos estuvieron de acuerdo en que el dinero y el éxito los harían felices.
Ninguno de aquellos jóvenes de diecisiete y dieciocho años hablo del amor, de los hijos, de las relaciones personales, del matrimonio, de los amigos. Eso hizo que me preguntase algo: cuando tienes un currículo  perfecto, ¿como se siente tu alma?

Sospecho por que esos muchachos luchan por obtener una rebosante cuenta corriente y un currículo perfecto. 

Como humanos, nos aferramos a cosas que nos hacen sentir mas seguros.
Aunque el secreto esta en que la verdadera seguridad llega cuando estamos a gusto siendo quienes somos.
Una de las cosas que dije al finalizar fue, que era muy importante el labrarse el futuro, pero que también pensaran que... cuanto mayor fuera la lista de personas a las que amen de verdad, mas felices serian ellos, también mencione que ese era el  verdadero éxito, para poder conseguir un buen futuro, esa es una responsabilidad adulta y esa es la  esencia. (C a S)


Donde el corazon te lleve

"Vas a salir de esta y de cualquier otra, porque la gente como tu, brilla hasta con el alma rota" Es en la adolescencia...